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miércoles, 5 de octubre de 2011

Calidad

¿Qué es Calidad?

Es un atributo inherente a los servicios que permite agregar valor para superar las expectativas de los usuarios.


Los prestadores de servicios de salud, estamos formados para la atención y resolución de las necesidades de los usuarios, buscamos siempre el beneficio de las personas que solicitan nuestros servicios. Los seres humanos en el desempeño de nuestras actividades tenemos como objetivo realizar las cosas bien, de la mejor forma posible. Es así como el realizar nuestro máximo esfuerzo para hacer las cosas bien se traducirá en una oportunidad de mejora de la calidad.

La mayor parte de los seres humanos, el algún momento entraremos en contacto con los servicios de salud, o mejor dicho, con los integrantes del equipo de salud, que comprenden desde médicos, enfermeras, pasando por investigadores y personal administrativo; es por ello, que debemos considerar nos tocará vivir el rol de usuario, así que lo menos que esperamos es un trato de “calidad”.

Debemos además considerar la gran responsabilidad que está en nuestras manos, ya que al brindar servicios somos seres humanos trabajando con, por y para otros seres humanos, y que en términos de calidad, aquello que es “bueno” para algunas personas para otras no lo es.

Sin embargo, aun con esa gran limitante, es nuestra responsabilidad lograr la satisfacción y superación de expectativas de nuestros usuarios, ya que encontraron en nosotros un valor especial que no encuentran en otra institución de salud. Esto nos compromete a ser mejores cada día

Las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios deben mantener una serie de valores inherentes a su funcionamiento, dentro de ellos, la calidad deberá ser preponderante, ya que constituye la piedra angular que garantiza el funcionamiento.

Y para ti, ¿Qué es Calidad?


Esperamos tus respuestas.

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